Conoce los 7 pecados al momento de emprender

No es posible que continúes teniendo miedo a emprender y sigas pecando, a pesar de esas ganas que tienes para sobresalir e iniciar ese negocio que tanto quieres, deja de aterrarte, la teoría te ayudará mucho pero no te llevará lejos.

Genera compromiso contigo mismo y empieza con ese progreso que tanto necesitas AHORA, para ello te dejo algunas ayudas que serán el inicio para arrancar con otro enfoque.

 

  1. Ausentarse
  2. Procrastinar
  3. Actitud negativa
  4. Centrarse en demasiadas cosas al mismo tiempo
  5. Esperar demasiado para tomar una decisión
  6. No sonreír
  7. No colocar recordatorios en tu calendario

Índice de Contenidos

Ausentarse

Estar presente una y otra vez requiere persistencia y fe en lo que queremos obtener y estamos buscando, sin embargo, debemos ser disciplinados para llegar al objetivo. Al dejar pasar mucho tiempo entre una tarea y otra nos hará perder tiempo y dinero y aunque lo segundo se recupera en algún momento el TIEMPO es algo que no se detiene y no volveremos a recuperar por ningún motivo.

Procrastinar

Si necesitas lograr grandes resultados necesitas trabajar constantemente y dedicación, dejando de lado las distracciones.

Es fácil distraerse con algunos otros temas que se nos presentan, sin embargo, eso nos perjudica a la hora de emprender y buscar nuestros objetivos. Si crees que requieres más información de como concentrase y controlar mejor tu tiempo, mira esta publicación que te ayudará con más tips para mejorar tu productividad.

 

Adicional a ello te dejo 5 trucos para vencer la procrastinación

  1. Haz una sola cosa a la vez y no te llenes de varias tareas, queriendo realizarlas todas a la vez.
  2. Fija plazos para realizar tareas una por una, pero sobre todo trata de cumplirnos sin distracciones. Los plazos, ya sean autoimpuestos o establecidos por clientes o socios, nos comprometen a finalizar las tareas.
  3. Concluye el trabajo en el tiempo establecido y deja “Terminado” es mejor que “perfecto” …
  4. Después de cada tarea date un respiro para refrescar ideas e iniciar con otra tarea de manera eficaz, puedes caminar, escuchar música o beber agua.
  5. Ahora es momento de iniciar con la siguiente actividad y ponerse a trabajar.

Actitud negativa

De nada sirve si tienes el mejor producto, pero tu actitud no es la que espera el cliente, nuestros comportamientos dicen mucho de nuestra personalidad y por ello debemos trabajar diariamente en mejorar este aspecto de nuestra vida y ser cada día mejores.

 

La actitud positiva no solamente te ayudará a traer más clientes a tu empresa, sino que también te ayudará en tu vida diaria y con todos los que se encuentran a tu alrededor, desafíate a ti mismo todos los días con optimismo.

Centrarse en demasiadas cosas al mismo tiempo

«El que mucho abarca poco aprieta» y es perfecto para describir este pecado, enfócate en lo importante y primordial para sobresalir y una vez que tengas resuelto la cabeza de tu proyecto puedes subdividir en varios puntos o hijos para seguir creciendo empresarialmente.

 

De nada sirve si quieres emprender en todo y no inicias por ninguno, así que manos a la obra y demos rienda suelta a ese emprendedor que llevamos dentro, para trabajar con ganas y enfocados, deja de pecar con tu emprendimiento y enfócate.

Esperar demasiado para tomar una decisión

Figura un plan para accionar efectivamente, amplia tus ideas e imaginación para tomar acción a esa estrategia que tantas vueltas le has dado en tu cabeza, recuerda estas lleno de talentos por lo que no toleres más sabotaje sobre ti mismo y toma una decisión ahora, ya no esperes más para cumplir esos sueños. 

 

Toma acción y despréndete de la mediocridad eres capaz de lograrlo así que diseña esa estrategia y deja los pretextos y el miedo a un lado, aplica una de las reglas de oro de la psicología positiva.

No sonreír

La sonrisa es importante y todos la tenemos y es una virtud que todos podemos entrenarlos diariamente, recuerda que incluso al sonreír tu cerebro se oxigena y genera mejores y más ideas.

 

El sonreír te brindará confianza en ti mismo y la persona que te mire o acompañe es transmitida y modifica tu energía, te conviertes en un ser atractivo para quienes te miran y eso te ayuda ampliar tu conexión con tus clientes o familia.

 

No colocar recordatorios en tu calendario

Programa y organiza todas las cosas en las que te comprometes para que seas practico y eficaz a la hora de emprender, si lo haces con disciplina y dedicación verás que puedes llegar a cumplir con todo lo planificado y sé que al final de día te sentirás orgulloso de ti y lo que has realizado, que tu tiempo sea gratificado por tus esfuerzos y resultados.

Suscríbete

Mantente actualizado con las últimas noticias

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones y más.

¿Deseas solicitar información?

Da clic en el botón para direccionarte a nuestra agencia de marketing para que puedas solicitarnos un presupuesto a medida por los servicios que necesites.

¿Te gustó este artículo? te invitamos a compartirlo 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Copyright © 2020 todos los derechos reservados