¿Por qué poner una pasarela de pagos en tu tienda online?

Con los años trabajando cómo diseñadora web e incursionando en tiendas e-commerce hemos visto la importancia de tener una pasarela de pagos en la tienda o página web.

Muchos de nuestros clientes al crear su página web y mostrar sus productos o servicios tienen un tanto de temor al levantar o empezar a cobrar con tarjeta de crédito, sin embargo, cuando les explicamos lo valioso e importante de reducir tiempos, recursos con las herramientas digitales sus miedos, aunque no desaparecen por lo menos les permite avanzar conjuntamente con la tecnología y empiezan a levantar estrategias que les ayudan a mejorar sus propósitos y minimizar riesgos.

 

Pero antes te dejo información relevante para que conozcas de otras fuentes también la importancia de tener una tienda online

El e-commerce, ya era un negocio rentable antes de la pandemia, ha cobrado más fuerza que nunca durante el confinamiento. Según un estudio de EAE Business School, un 30% de los consumidores comprará más por Internet a raíz de la crisis del Covid-19.

Índice de Contenidos

Ahora sí, te vamos a dar algunos tips que debes conocer de entrada para tener o implementar la pasarela de pagos en tu web, y que tengas la seguridad y el conocimiento para dar el primer paso

Primero lo primero, cree en ti

Creer en ti es fundamental para iniciar con cualquier proyecto que te has propuesto, eres capaz de lograr absolutamente todo y si te dejas ayudar es mucho mejor porque además que acortas el camino aprendes con mayor precisión lo que tienes que realizar y te enfocas en lo necesario.

 

No importa si vendes productos o servicios créeme que absolutamente todo es factible vender, la diferencia está en saber cómo vender y a quién vender, para ello debemos trabajar en una estrategia de ventas que te permita llegar a tu cliente ideal (te lo explico más adelante).

Trabaja tu estrategia

Las tiendas online se constituyeron durante el confinamiento como una alternativa para seguir generando ventas en muchos negocios por lo tanto las tiendas de toda la vida han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener cierto volumen de ingresos durante los momentos más difíciles.

 

Por ello muchas personas han descubierto una nueva forma de comprar que no requiere moverse de su domicilio; es que comprar por Internet es rápido y sencillo, podemos acceder a todo tipo de productos provenientes de cualquier parte del mundo desde la comodidad del sofá en nuestra casa y adquirirlos con tan solo un click. 

 

Por el ejemplo el gigante de la ropa deportiva Nike ha conseguido posicionarse gracias a las ventas por Internet aplicando una estrategia de ventas online y logrando de las compras online una experiencia cómoda y personalizada para sus clientes.

 

De este modo, las plataformas de pago se han convertido en aliadas para el crecimiento del comercio electrónico y que estas transacciones tengan cada vez más acogida entre los compradores.

 

Una pasarela de pago segura y fiable es, sin duda, la mejor opción que tiene un e-Commerce para mejorar la confianza de los usuarios a la hora de realizar transacciones en Internet. Las empresas deben tener en cuenta una serie de consideraciones importantes a la hora de definir cómo van a configurar sus pasarelas de pago para que la experiencia de compra de los clientes sea lo mejor posible.

 

¿Entonces qué esperas para contratar una estrategia de compras online?

En busca de tu cliente ideal

Es de vital importancia conocer a tu cliente o a las personas que quieren que lleguen a tu tienda y compren lo que estas ofreciendo, sin embargo, debes tener claro que no quieres vender a todo el mundo y no todos van a necesitar tu producto-servicio.

 

Te recomiendo que realices un avatar de tu cliente ideal para que te resulte más fácil dirigir tus ventas y con ello tu tienda online te lo agradecerá de este modo al implementar tu pasarela de pagos será más provechosa y tendrás menos dolor de cabeza a la hora de cobrar.

Omnicanalidad

En un mundo digitalizado, evadir las nuevas tecnologías es casi imposible, eso tampoco significa que si tienes una tienda física debes descuidarla. Lo ideal es combinar una estrategia de ventas física reservada para aquellos clientes que valoren el trato cercano y a medida, con una estrategia online que compense las limitaciones de las tiendas tradicionales, recuerda que al tener una tienda e-commerce debemos complementarla con la pasarela de pagos que mejor se ajuste a tu país.

 

Para eso debes trabajar en tus estrategias en todos los medios digitales que tengas conocimiento y en el mejor de los casos domines, ya que de nada te ayudaría si abres cuentas en diferentes plataformas y descuidas todas 😏. En el caso que te dificulte trabajar las plataformas digitales te recomiendo contrates a un profesional o empresa que se encargue de este contenido y te ayude aprovechar las ventajas e interacción con las plataformas que van acorde a tu mercado.

Profesionalismo

Si vas a iniciar con tu tienda online o ya la tienes es de vital importancia que la trabajes bajo la supervisión de un profesional que tenga conocimientos en el área y experiencia para que pueda aplicar los mejores resultados en tu proyecto. Sin embargo, cabe recalcar que de nada te servirá tener una web con imágenes bonitas si has descuidado tu nicho de mercado y estrategia.

 

En Desager nos interesa que nuestros clientes tengan impregnado en sus tiendas el combo completo y en el caso que tengas cierto conocimiento en desarrollo web te invito a que te prepares aún más y como alternativa te dejo nuestro curso «Crea tu Web desde Cero» para mejorar tus conocimientos.

Atención 24/7

Las tiendas e-Commerce bien diseñadas no descansan y la tuya no tiene por qué ser la excepción, lo importante aquí es configurar correctamente tu página con tus productos-servicios para que se venda en piloto automático, para ello debemos tener inmediatez de servicio y respuesta para nuestros visitantes con una solución. ¿Debemos tener presente que además representa un mayor número de ventas a un menor coste, ya notas porque insistimos tanto en trabajar la estrategia web? y es que desde un inicio debemos utilizar hasta el más mínimo detalle para configurar absolutamente todo y ofrecer un servicio cómodo y conveniente para nuestros clientes potenciales.

 

En cuanto a la pasarela de pagos que tendrá tu tienda online debes prestar total atención y que funcione correctamente por ello escoge bien a tu proveedor para cobros e investiga en tu país las que son confiables y te brindan las seguridades necesarias, por ejemplo: Si tus servicios se venden local te recomiendo plataformas locales mientras que si puedes abarcar mercados internacionales puedes optar por plataformas mundiales que te ayuden a cubrir esta opción.

Seguridad

en la importancia de tener la pasarela de pagos en tu página web, hay veces que por la emoción de cobrar en línea descuidamos los puntos antes mencionados que son de vital importancia, entonces ahora sí que tenemos claro los puntos importantes déjame decirte que tu página web debe contar con un certificado de seguridad SSL  que permita transaccionar a tus clientes y depositar sus datos con total tranquilidad y aparte de ello

 

  • Incrementa el posicionamiento en Google ®
  • Demuestra la propiedad del dominio
  • Sólido cifrado SHA2 y encriptación de 2048 bits

 

Esto entre los puntos más importantes, así que si vamos a cobrar en línea que sea con la seguridad tanto para ti como para tu cliente 😉.

 

Espero que este blog sea de ayuda para que sigas creciendo con tu empresa o emprendimiento y con ello empieces a ser más proactivo y con la ayuda tecnológica y una asesoría adecuada puedas llegar muy lejos e incentivarte a crecer.

 

Trabajamos todos los días con dedicación y preparación para que si decides crear tu tienda e-commerce me identifiques como una opción para ayudarte aún si sientes miedo de iniciar con una pasarela de pagos para cobrar por tus productos o servicios.

Suscríbete

Mantente actualizado con las últimas noticias

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones y más.

¿Deseas solicitar información?

Da clic en el botón para direccionarte a nuestra agencia de marketing para que puedas solicitarnos un presupuesto a medida por los servicios que necesites.

¿Te gustó este artículo? te invitamos a compartirlo 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Copyright © 2020 todos los derechos reservados