Lección 2: Cómo funciona WordPress

WordPress es el gestor de contenidos y es totalmente amigable y personalizable para empezar con el desarrollo y maquetación de tú página web. Además que es muy amigable con los motores de búsqueda en Google sobre todo ya que esta considerado como su mejor amigo

Para tu proyecto hemos escogido al gestor de contenido WordPress y lo hemos hecho porque es el mejor amigo de Google y obviamente tiene ventajas inimaginables, todas adaptables a tu negocio. Esta herramienta permite personalizar todo lo que tienes en mente.

Antes de iniciar necesitamos dedicar tiempo y conocimiento para nuestro nuevo vendedor en línea, por lo tanto, tiene que estar muy bien capacitado para brindar soluciones a las personas que lo visitan, recuerda que tu vendedor en línea trabaja las 24 horas. 

Para dar inicio al mantenimiento de la página web lo primero que debemos hacer es tener clara la idea de que vamos a trabajar, complementada con textos, imágenes o vídeos si así lo requiere. Por lo que, te recomiendo que si eres nuevo en esto, tomes lápiz y papel para que inicies a dar forma y cómo deseas se muestre tu página. Te dejaré algunos ejemplos para que te ayudes en su estructura.

Contenido de los módulos

  • Entradas: Aquí podemos lanzar nuestros mejores pensamientos, conocimientos para que el mundo los conozca a través de un blog que impacte.
  • Medios: Es nada más y nada menos que nuestra galería fotográfica, videos y archivos pdf.
  • Páginas: Vamos a dar estructura a tu página, nuestro menú dará sus inicios en esta parte. En esta parte nos referimos a la estructura por donde navegará el visitante a la página web, independientemente si nos visita desde un ordenador, tablet o dispositivo móvil.
  • Apariencia: Todos los menús que encontramos en wordpress son fundamentales para complementar los pasos y dar forma a tu web y desde aquí puedes dar vida a tu menú y entre otras aplicaciones más.
  • Plugins: Esta opción ayuda mucho al crecimiento y forma de la página web en construcción e incluso cuando ya esta al aire. Sin embargo, hay que revisar correctamente y con cautela que plugins vamos añadir y si realmente es necesario.
  • Productos: Está opción solo la vas a encontrar en el menú si tienes una tienda e-commerce, y es el espacio donde vamos a cargar información de todo lo que vamos a vender a través de una tienda online

RECORRIDO WORDPRESS

Vamos arrancar por WordPress que es nuestro CSS favorito, además que ya te mencionamos que es el mejor amigo de Google, en esta sección encontrarás cada uno de los módulos que tiene WordPress y como vamos a distribuir cada uno en función de tu web.

Estos vídeos tienen una parte de teoría MUY importante que debes dominar antes de empezar con las siguientes lecciones:

CONTÁCTANOS

Copyright © 2020 todos los derechos reservados